Cuaderno Interactivo de EF

Una buena iniciativa por parte de Extremadura y sus autores. Poco he visto al respecto pero ya era hora de que alguien se tirara a la piscina y realizar esta herramienta. La he ojeado y me parece interesante, valoraré ponerla a examen este curso escolar. Gracias a Miguel Gómez Munuera y Miguel Ángel Montanero Fernández por el trabajo.

 Bienvenido al Cuaderno Interactivo de Educación Física. Subvencionado por Junta de Extremadura.

Esta aplicación consta de diez unidades didácticas con contenidos referidos al área de Educación Física para 1º y 2º de ESO, en los idiomas español e inglés, e ilustrado con imágenes, gráficos y vídeos que mejoran la comprensión de los contenidos. El Cuaderno Interactivo de Educación Física consta también de 100 actividades interactivas, de las cuales 30 son de refuerzo, es decir, de una menor dificultad. En cada unidad didáctica se puede trabajar actividades de ampliación accediendo a otros recursos webs alojados en internet.

El Cuaderno Interactivo es también una potente herramienta de seguimiento del alumno por parte del profesor, el cual podrá configurar aulas “virtuales” o grupos de alumnos para una gestión más estructurada del trabajo de estos.

Si aún no se ha registrado como profesor, puede hacerlo en este enlace. También puede optar, ya sea alumno o profesor, por conocer la aplicación entrando como usuario invitado. Para ello debe hacer clic en dicha opción, la cual no le permite ciertos privilegios. Si quiere utilizar este cuaderno como libro digital de Educación Física, haciendo uso de los contenidos y de las actividades interactivas pero sin crear las aulas “virtuales”, podrá hacerlo siempre entrando como “invitado”.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Imprimir
  • del.icio.us

6 comentarios en “Cuaderno Interactivo de EF

  1. antonioef

    Buenas, ¿dónde puedes registrarte para echarle un vistazo a ese cuaderno interactivo? ¿O es solo de acceso a profesores de allí?

    Saludos

    Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Pues encantado. Hasta ahora las aportaciones son todas mias. Lo que consideres interesante me lo haces saber y veremos de que manera lo publicamos en el blog.

      Responder
    1. Jose M Autor de la entrada

      Hola, pues no se que pasa , lo revisaré. De todas formas yo te puedo dar de alta. Dime de que forma te gustaria participar y lo vemos.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *