Lecturas recomendadas

Os paso un par de lecturas recomendadas que me parecen estupendas para completar algunos contenidos en nuestras clases. Ya sé que poco tiempo nos queda para leer en nuestras clases pero algo se puede hacer y si no , para casa o en coordinación con los tutores… Espero que os gusten:

Misión Infofible es una obra genial, intrépida, amena, divertida, formativa, donde once amigos, los “Ousians ileven”, deciden al descubrir en una clase de educación física la relación entre el IMC (Índice de Masa Corporal) y la salud, ayudar a su amigo Fofó, que sobrepasa ampliamente los valores marcados por dicho índice. Conscientes de la importancia de la misión, éstos establecen, al más puro estilo de un libro de intriga, un plan premeditado y no conocido por Fofó, con objeto de que éste adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de su salud, pero de manera inconsciente y natural, preparándolo paulatinamente para que adopte un estilo de vida lo más sano posible y unas conductas positivas de salud.

 

 Lágrimas por un medalla, recoge el testimonio de una deportista de alto nivel, en el que explica, sin censura alguna, las luces y las sombras de la lucha por un sueño. Estremecedor relato que nos muestra una realidad desconocida para todos aquellos que disfrutamos de los triunfos de los nuestros en olimpiadas, mundiales y otros campeonatos, cuando estos suceden, pero que los olvidamos en poco tiempo. El precio a pagar por estos deportistas es muy alto, no sólo cuando lo ejercen, sino también cuando se retiran, momento en que caen en el olvido y su vida se convierte, en ocasiones, en un amargo trago y en un camino incierto de dudoso futuro. Esta sorprendente historia, contada en primera persona por Tania Lamarca, medalla de oro en Atlánta en gimnasia rítmica, muestra una realidad hasta ahora oculta.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Imprimir
  • del.icio.us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *