El equipo pequeño.

De pequeño nada. ¡Pedazo de equipo!

Hola compañeros y compañeras de la EF:

Soy Antonio A. Gutiérrez y me gustaría compartir con vosotros unos magníficos vídeos. Yo los he usado para mis clases y a los chicos y chicas les han gustado mucho. Además provocan la reflexión.

Es una manera más de ir integrando las TIC’s y el lenguaje audiovisual dentro del área de Educación Física, sin que nos reste excesivo tiempo de movimiento, compromiso motor y fisiológico. A veces, en EF, también es bueno necesario pararse a reflexionar, mirar, escuchar…

Yo lo hice en 10 minuticos, con los del tercer ciclo, en su aula, y con la magnífica PDI. Vimos el primer vídeo, un breve debate (que se alargó en el traslado hasta el gimnasio) y algo les quedó. De tarea voluntaria para casa, ver el segundo vídeo. Ahora, cuando hay algún conflicto en el partido del recreo, algunos y algunas se acuerdan de los niños y niñas del corto. “Es necesaria una escuela más deportiva y un deporte más educativo”. No recuerdo donde lo leí pero lleva mucha razón.

A continuación, transcribo la entrada que les puse a los niños y niñas en nuestro blog de aula:

Creo que de este cortometraje podemos sacar muchas enseñanzas para el deporte. 

Me encanta la actitud de estos niños y niñas y, sobre todo, la de sus padres y madres. 

!No os lo perdáis!

Nada que ver con el entrenador de este segundo corto. El Míster, de David Gambero.

Ahí lo llevas…

Que luego dices que no publico.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Imprimir
  • del.icio.us

2 comentarios en “El equipo pequeño.

  1. Jose M

    Muchas gracias Antonio por tu aportación, fantástico vídeo desde luego. Sabiendo yo de tu profesionalidad y experiencia, podrías dejarte caer mas a menudo y compartir con todos nosotros tus bastos conocimientos y amplia visión de la EF.

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *