Pintando pintores

 

Hemos visto en clase algunas características de importantes pintores cuyas obras veremos en el viaje de fin de curso a Madrid. En concreto, hemos conocido cuadros de Dalí, de Miró y de Picasso y hemos realizado algunas obras de arte copiando algunos de sus cuadros o haciendo producciones propias con las características de sus pinturas.

Unos han estado más afortunados que otros, pero lo que cuenta es la intención ;) Algunos de los cuadros están realizados directamente en los tablet-pc utilizando el programa de pintura ArtRage; otros, por problemas técnicos, se han realizado en papel y escaneado posteriormente.

De Dalí hemos hecho versiones de uno de sus cuadros más famosos: “Persistencia de la memoria” y el resultado se puede observar en el álbum de fotos que veis aquí:

De Miró, vimos las características de sus obras y el uso que le daba a determinados colores y copiamos diversos cuadros y dibujos:

Utilizando la aplicación online PicassoHead, algunos alumnos se han animado a mostrar cómo se ven ellos mismos a través de los ojos de Picasso:

También hemos “pintado” el Guernica de Picasso. Algunos lo han hecho utilizando ArtRage, y otros directamente sobre papel para escanear después el resultado.

Y hasta nos hemos atrevido con el maestro Leonardo y su Gioconda.