Información

 

Puedes escribirme a la siguiente dirección para enviarme una opinión o cualquier otro tipo de mensaje.


Blogotero, desde el 2011, ha recibido varias menciones y reconocimientos de la blogosfera educativa. En este vídeo podéis ver la presentación realizada de nuestros blogs y de algunos de nuestros proyectos en el II Congreso Escuela 2.0 que se celebró en Zaragoza el mes de abril. Este evento fue organizado por la Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto de Tecnologías Educativas y tuvimos el honor de ser invitados a contar cómo utilizamos las NNTT en nuestro colegio.

También aparecimos en la revista digital Philópolis, del proyecto Aprender a pensar, promovido por la editorial S.M.

Además de quedar finalistas en el V Premio Espiral de Edublogs 2011, hemos participado en el monográfico Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Innovación con TIC, que editó Espiral en colaboración con la Fundación Telefónica.

Los pasados cursos hemos sido publicados en el blog Buenas Prácticas 2.0 del Instituto de Tecnologías Educativas por nuestro blog de clase y por nuestro proyecto Creamos un Parlamento. Por esta última experiencia también recibimos el Sello de Buena Práctica Leer.es
Y, por último, nuestro proyecto “Creamos un Parlamento” ganó 2 premios: el 2º premio en el 4º Concurso de Experiencias Educativas de la Revista Pulso y el primer premio del Certamen Internacional Educared 2011.
2º Premio

Blogotero aparece en el último número de la revista Educación 3.0. En este número se han dado a conocer los ganadores del concurso “Mejor Iniciativa TIC 2012” y, aunque no sido premiados, sí que hemos tenido una breve reseña en la revista, lo cual nos enorgullece.

Decir también que, en el mencionado ejemplar, se ha hecho otra mención al blog “Recuerdos literarios” del profesor Javier Sanz del instituto de nuestra localidad.

 


Celestino Arteta, un referente de la educación y las NNTT en Navarra, ha sido entrevistado en el número 9 de la revista Educación 3.0 con motivo de un reportaje sobre la integración de las TIC en las aulas. Generosamente, ha tenido a bien mencionar en su entrevsita nuestro trabajo con Edmodo, entre otras prácticas que se llevan a cabo en Navarra con las nuevas tecnologías. Desde aquí, quiero agradecer su mención y, sobre todo, su dedicación a la expansión de las nuevas metodologías en la educación de nuestros chavales. Si queréis leer la entrevista completa, podéis hacerlo aquí.


El curso pasado, realizamos una colaboración a modo de artículo, con la revista Comunicación y Pedagogíacontando nuestra experiencia con Edmodo durante los 3-4 años que llevamos utilizándolo con nuestros alumnos. Dicho artículo aparece publicado en el número 267-268, en un especial sobre experiencias TIC en educación.


Desde la primavera de 2015 soy miembro del grupo de ECT (Entrenadores Certificados de Edmodo) de la red social educativa Edmodo.

edmodo_entrenadorcertificado_lightbackground