eTwinning

 

Los alumnos y alumnas de quinto curso nos hemos embarcado en un proyecto eTwinning. Para el que no sepa qué es esto, se trata de proyectos educativos en colaboración con centros de otros países europeos y desarrollados a través de una plataforma online dispuesta para ello.

Nuestra teacher, Marta, se puso en contacto con una profesora del centro Shawlands Primary School de Glasgow, Reino Unido y crearon el proyecto “Sharing our Cultural Traditions”. El objetivo del proyecto es conocer diferentes aspectos culturales de nuestros compañeros escoceses a través de tareas que el alumnado ha ido realizando durante el curso.

Las tareas realizadas han sido:

  • crear un logotipo para el proyecto.
  • cocinar y compartir recetas típicas de cada país.
  • conocer personajes famosos.
  • buscar información, interpretar y compartir música y bailes tradicionales.
  • realizar actividades plásticas basadas en los trajes tradicionales de cada lugar.

image_gallery

Todo ello se ha realizado utilizando diferentes medios de comunicación a través de la plataforma y manejando herramientas informáticas y online para elaborar los contenidos producidos.

Captura de pantalla 2013-05-22 a la(s) 22.52.05

Al tratarse de un proyecto internacional y, con más motivo al tratarse de la colaboración con un colegio británico, el idioma elegido para la comunicación ha sido el inglés. Los chavales, en una primera actividad introductoria, se presentaron a sí mismos en este idioma. Posteriormente, las tareas y actividades, se han ido desarrollando también en inglés.

Captura de pantalla 2013-05-22 a la(s) 22.50.59

Realizando este proyecto, hemos buscado que el alumnado desarrollara la curiosidad y el respeto por las diferentes culturas y tradiciones; obviamente y de forma lúdica, los alumnos han estado trabajando la competencia lingüística en inglés, habilidades artísticas (plásticas y musicales), han utilizado diferentes herramientas TIC y han aprendido a colaborar y a trabajar en equipo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por último, mencionar que en el proyecto han colaborado los tutores de quinto curso, la profe de música, Tania, y Eleonor, nuestra profesora nativa. Desde aquí queremos dar las gracias a todos ellos y a los padres y madres que nos han ayudado, incluso abriendo las puertas de sus cocinas para que los chavales se mancharan de harina. Y también queremos dar la enhorabuena a los alumnos y alumnas, que se han implicado en las tareas con mucha ilusión y esfuerzo.

Se puede acceder a los trabajos realizados a través del enlace que hay en la barra lateral derecha del blog o haciendo click en el logo del proyecto.

final_logo-1