Edmodo

 

edmodo_entrenadorcertificado_lightbackground

Este año vamos a utilizar una plataforma que nos va a servir de aula virtual y red social, cuyo aspecto os recordará a  Tuenti o Facebook, que muchos de vosotr@s conocéis y utilizáis.

La plataforma elegida ha sido Edmodo, la cual, además de ser gratuita, nos ofrece un entorno privado en el que comunicarnos, planificar y ejecutar nuestros proyectos de clase.

Como red social vamos a disponer de un sistema de mensajería y avisos tanto privado como grupal, la posibilidad de compartir archivos, enlaces, fotos, votaciones, etc.

Dentro de nuestra aula virtual, encontraremos diferentes grupos: uno para cada clase de quinto y uno general para Tercer Ciclo. Las noticias, tareas, mensajes, etc. los recibiréis dependiendo de en qué grupos estéis registrados. También dispondremos de una agenda de eventos, donde podremos revisar los controles, cumpleaños, excursiones, etc. El acceso y funcionamiento de Edmodo os lo explicaré en clase y, además, os dejaré unos vídeos con las instrucciones en la sección del blog Videotutoriales.

Los propios alumnos y alumnas nos enseñan cómo hemos utilizado Edmodo en cursos pasados:

Podéis acceder a Edmodo pinchando en el enlace de debajo. Espero que os resulte interesante y lo disfrutéis.


Únete al grupo de Antiguos Alumnos.

unete_ant_alum_edmodo