jul 062015
 

Voy a incluir en los recursos para el verano unas colecciones de problemas. Os los dejo aquí también, para que el que quiera trabajar un poquito tenga un fácil acceso a ellos.

También os dejo un documento de autoayuda en el que se os indica qué pasos hay que realizar antes de enfrentarse a un problema matemático.

Estos materiales los he visto y tomado prestados de Orientación Andújaren este magnífico blog podéis encontrar muchos más recursos para repasar lo que hemos estudiado durante el curso.

¿Qué pasos seguir para hacer un problema?

El primer documento tiene problemas para todos los ciclos; los de Tercer Ciclo se encuentran hacia el final.

En este documento todos los problemas son para quinto curso, así que ¡a por ellos! ;)

jun 212015
 

Aquí os dejo las fotografías del viaje a Madrid y del último día de clase. Del viaje hay casi 1300 fotos; si alguien las quiere en buena resolución, llevaré una copia al colegio para que os la vayáis pasando. Aprovecho para agradecer su visita a mis alumn@s del curso pasado y, a los actuales, también quiero agradecerles el regalo que me hicieron y el cariño mostrado durante todo el año.

¡Que paséis feliz verano!

Madrid-El Escorial 2015
Madrid-El Escorial 2015jun 21, 2015Fotos: 1288
 
Fin de curso 2015
Fin de curso 2015jun 21, 2015Fotos: 108
 

jun 202015
 

Sí, tarea para el verano… Pero no os asustéis, que no es para tanto.

Os vendrá bien dar un repaso a algunas de las cosas que habéis aprendido este curso porque si no, cuando comencéis 6º (último curso ya, uffff) seguramente se os habrá olvidado todo. Así que os voy a poner aquí una serie de enlaces para repasar de forma divertida durante las vacaciones. Por supuesto, tenéis todos los enlaces que hemos trabajado durante estos meses en la Recursoteca.

Si os organizáis bien, da tiempo para todo: para ir a la piscina, divertirse y pasear con los amiga@s, pasar tiempo con la familia y hacer algunas tareas.

Dicho esto, os recuerdo que en el blog tenéis unos cuantos cuadernillos de actividades para el verano, de matemáticas, lengua, conocimiento del medio y algunos de actividades variadas. Podéis acceder a ellos pinchando AQUÍ.

En Edmodo tenéis las conjugaciones de los verbos haber ser que habrá que estudiárselos para cuando empecemos el curso, ya que comenzaremos con ello.

Estos cuadernillos están subidos a un servidor de documentos llamado ISSUU. Podéis visualizarlos online y copiar las actividades, pero quizás sea más cómodo descargarlos para poder imprimirlos enteros o las hojas que os interesen. Para ello hay que estar registrado, pero podéis hacerlo utilizando los datos de acceso siguientes: cintruenigo / invitado. Os explico el proceso:

– Elige en el menú del blog Recursoteca-Para el verano.

Captura de pantalla 2013-06-21 a la(s) 17.30.09

– Busca y elige el cuadernillo que te interese.

Captura de pantalla 2013-06-21 a la(s) 17.38.16

– Haz click en Sign in (esquina superior derecha de la pantalla).

Captura de pantalla 2013-06-21 a la(s) 17.39.27

– Introduce el usuario y la contraseña (cintruenigo/invitado) y pincha en el botón verde.

Captura de pantalla 2013-06-21 a la(s) 17.33.30

– Haz click en Share (justo debajo del documento) y después en Download. Cuando se descargue el documento, ya puedes imprimir el cuadernillo o la hoja que desees.

Captura de pantalla 2013-06-21 a la(s) 17.33.40


Cuadernillos y actividades online para el verano

Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 11.11.57

 

jun 152015
 

En clase hemos decorado y montado el desarrollo de algunos cuerpos geométricos, para conocer sus características y aprender sus nombres. Aquí tenéis como han quedado y algunas fotos que tomé mientras los hacíais.

Cuerpos geométricos
Cuerpos geométricosjun 14, 2015Fotos: 44
 

También os dejo algunos ejemplos de los herbarios que se animaron a hacer Eva, Irene, Ibai y Alejandro, con motivo del estudio del reino de las plantas en Ciencias Naturales.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Herbario
Herbariojun 14, 2015Fotos: 18
 

jun 152015
 

Picasso y Miró son 2 de los pintores cuyas obras vamos a poder admirar en nuestro viaje a Madrid. En clase hemos “redecorado” el Guernica de Picasso, a la vez que analizamos algunos aspectos del cuadro y aprendimos un poco de su historia.

En la clase de 5ºA, además, también aprendieron algunas características de las obras de Miró y se animaron a montar una exposición y a pintar algunos cuadros originales siguiendo su técnica.

Si hacéis click en el álbum podréis ver el resultado.

Picasso_Miró
Picasso_Mirójun 14, 2015Fotos: 32