sep 012014
 

Nuevo curso y nuevo viaje.

Este año vais a ser casi los mayores del colegio y vais a cambiar de profesores y de forma de trabajar, pero ya veréis como enseguida os acostumbráis.

Durante 2 cursos vamos a tener que trabajar duro, pero también habrá momentos para pasarlo bien, hacer excursiones y divertirse. Una novedad es que vamos a disponer de ordenadores en clase y que trabajaremos bastante a través de internet; también utilizaremos una plataforma llamada Edmodo, que quizás algunos ya conozcáis.

También dispondremos de este blog, Blogotero, que ya lleva varios años sirviendo de base para mis clases y en el que mostraremos lo que vayamos haciendo en clase, encontraremos recursos para aprender de forma más divertida, etc.

Pero de todo esto ya iremos hablando en clase…

Como sólo vamos a tener dos días antes del parón de las fiestas, tendremos tiempo de conocernos y de ir estableciendo las normas para este viaje de dos años que vamos a comenzar. En esta entrada del blog únicamente quiero dar la bienvenida a los nuevos grumetes y desearles mucha suerte en la singladura.

¡Bienvenid@s a 5º!

jun 302014
 

Bueno, aquí tenéis el vídeo que hemos visto hoy en clase unos cuantos, los pocos que se han animado a venir…

Espero que os guste. Seguro que, ahora, os parece poca cosa. Pero estoy seguro de que en el futuro os gustará tener este pequeño recuerdo. Está hecho con todo el cariño y para que os acordéis de esta etapa de vuestra vida en la que habéis vivido muchas cosas, habéis cambiado mucho y que echaréis de menos dentro de unos años.

He intentado que salierais todos, aunque siempre hay algunos que chupan más cámara que otros ;) Lo importante es que quede huella de vuestro paso por el colegio y que tengáis un buen recuerdo de esta etapa.

Con este vídeo me despido de vosotros hasta que vosotros queráis. Si necesitáis cualquier cosa el curso que viene, me tenéis a vuestra disposición y  ya sabéis dónde me podéis encontrar ;)

¡Buen verano y buena suerte!

jun 222014
 

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado…

El viernes fue vuestro último día en Primaria y ahora, la mayoría, comenzáis una nueva etapa. Sé que a muchos os da un poco de miedo, pero estoy seguro de que se pasará durante el verano y que os sabréis adaptar a los nuevos centros y profesores.

Han sido casi 2 años de vuestra vida, y de la mía, que hemos compartido entre cuatro paredes y durante los cuales ha habido de todo, como en botica: hubo ratos divertidos, tristes, risas, llantos, nervios, discusiones, reconciliaciones, bailes y, sobre todo, poco silencio… ;) Sin darnos cuenta, habéis crecido, madurado y cambiado mucho y habéis hecho que yo también cambie.

Por mi parte, me quedo con todos los buenos ratos. Sólo os pido que, en la nueva aventura que comenzáis, seáis tolerantes y educados y que deis lo mejor de vosotros mismos, en vuestra vida personal y en los estudios.

Me siento muy honrado por esa semi-adoración que me habéis tenido estos 2 años y que no estoy seguro de merecer, pero que para mí ha sido toda una experiencia. De todos los regalos que me hicisteis, acertados cada uno de ellos, el más especial es este, ya que me recordará a vosotros cada vez que mire la estantería ;)

IMG_3218_960x720

Como ya sabéis, Edmodo sigue “abierto”, así que espero seguir teniendo noticias vuestras en el futuro.

Para que los vea el mundo aquí están los regalos de despedida que me hicieron mis pequeños calimerosNo estoy seguro de entrar en el bañador, pero habrá que intentarlo… ;)

Un abrazo muy fuerte y…¡BUEN VIAJE!

may 282014
 

Ahora que hemos comenzado a estudiar la población de Europa, os puede venir bien echar un vistazo a este par de enlaces. El primero, no sé por qué, no me funciona en Chrome, pero sí en otros navegadores (quizás a vosotros os vaya bien…). En él se explica qué es y cómo se hace una pirámide de población.

El segundo es muy curioso y podréis ver la evolución, desde 1950 hasta el año 2050, de las pirámides de población de los diferentes países y continentes.

Cómo se hace una pirámide de población (ntic)

Figura 2014-05-28 a la(s) 18.36.28

 

Pirámides de población e índices demográficos (educaplus.org)

 

 

Figura 2014-05-28 a la(s) 18.41.25