sep 192014
 

He encontrado un buen número de enlaces sobre el relieve de España que os servirán para repasar lo que hemos empezado a estudiar en clase.

Recordad que los sistemas montañosos de nuestro país los organizamos en torno a la meseta central y, a partir de ella, es más fácil aprenderse las diferentes cordilleras y montañas.

Os dejo aquí alguno de estos enlaces y el resto los tenéis en la Recursoteca.

Espero que os sean de ayuda.

Generalidades del relieve en España (Agrega)

El relieve interior español (Agrega)

El relieve de España (JCyL)

 

sep 042014
 

Aquí tenéis el horario de clase para este curso. Podéis ir copiándolo en la agenda, aunque también lo tendréis en el blog y en la web del colegio para consultarlo cuando necesitéis.

Os dejo aquí también los criterios para la resolución de problemas, por si alguien quiere imprimirlos para tenerlos en su casa.

sep 012014
 

Nuevo curso y nuevo viaje.

Este año vais a ser casi los mayores del colegio y vais a cambiar de profesores y de forma de trabajar, pero ya veréis como enseguida os acostumbráis.

Durante 2 cursos vamos a tener que trabajar duro, pero también habrá momentos para pasarlo bien, hacer excursiones y divertirse. Una novedad es que vamos a disponer de ordenadores en clase y que trabajaremos bastante a través de internet; también utilizaremos una plataforma llamada Edmodo, que quizás algunos ya conozcáis.

También dispondremos de este blog, Blogotero, que ya lleva varios años sirviendo de base para mis clases y en el que mostraremos lo que vayamos haciendo en clase, encontraremos recursos para aprender de forma más divertida, etc.

Pero de todo esto ya iremos hablando en clase…

Como sólo vamos a tener dos días antes del parón de las fiestas, tendremos tiempo de conocernos y de ir estableciendo las normas para este viaje de dos años que vamos a comenzar. En esta entrada del blog únicamente quiero dar la bienvenida a los nuevos grumetes y desearles mucha suerte en la singladura.

¡Bienvenid@s a 5º!

jun 302014
 

Bueno, aquí tenéis el vídeo que hemos visto hoy en clase unos cuantos, los pocos que se han animado a venir…

Espero que os guste. Seguro que, ahora, os parece poca cosa. Pero estoy seguro de que en el futuro os gustará tener este pequeño recuerdo. Está hecho con todo el cariño y para que os acordéis de esta etapa de vuestra vida en la que habéis vivido muchas cosas, habéis cambiado mucho y que echaréis de menos dentro de unos años.

He intentado que salierais todos, aunque siempre hay algunos que chupan más cámara que otros ;) Lo importante es que quede huella de vuestro paso por el colegio y que tengáis un buen recuerdo de esta etapa.

Con este vídeo me despido de vosotros hasta que vosotros queráis. Si necesitáis cualquier cosa el curso que viene, me tenéis a vuestra disposición y  ya sabéis dónde me podéis encontrar ;)

¡Buen verano y buena suerte!