Es. Viajeras 11

Vídeos y fotos en mi página

Os dejo los enlaces de mi página donde podéis ver los vídeos del viaje y las fotos del mismo.

Enlace vídeos

Enlace fotos

Espero que os gusten.

Escuelas Viajeras 2011. Salamanca. 5º día.

Aquí estamos de nuevo.

Hoy ha sido el último día por estas tierras y lo hemos dedicado a Salamanca Capital. Por la mañana hemos comenzado visitando el DA2002 un Museo de Arte contemporáneo, sito en una antigua carcel. Posteriormente hemos estado por el centro de Salamanca libremente para realizar las compras o lo que fuera necesario. De ahí, a comer. Nos hemos vuelto a convertir por un momento en universitarios para comer con ellos en sus comedores.

La tarde ha estado dedicada a presentar nuestras Comunidades y localidades. Nos hemos intercambiado recuerdos e incluso hemos bailado todos juntos.

Tras la cena hemos vuelto al centro de Salamanca para contemplarla iluminada, de ahí que las fotos no hayan salido muy bien.

Mañana regresamos a Olite, así que nos vemos pronto. Os dejo las pocas fotos de la jornada como siempre.

FOTOS DEL DÍA.

Escuelas Viajeras 2011. Salamanca. 4º día.

Como no tengo más tiempo, sólo deciros que hoy hemos estado en Ciudad Rodrigo y La Alberca.

Un saludo y Hasta mañana.

FOTOS DEL DÍA.

Escuelas Viajeras 2011. Salamanca. 3ª Jornada.

Hola de nuevo:

Hemos acabado la tercera jornada en la que hemos comenzado visitando el Centro de Interpretación de Las Arribes situada en Sobradillo. Allí también hemos podido conocer, también, un Museo dedicado a los fósiles.

Por la tarde hemos pasado a Portugal para conocer el primer puerto del tramo navegable del Duero: Barca de Alva. Posteriormente nos hemos dirigido a San Felices de los Gallegos donde hemos visitado el Torreón, el Museo del Aceite y el Museo de la Cantería. En todos estos lugares nos han explicado la historia y las labores que se llevaban acabo en la zona.

Aquí tenéis las fotos del día: FOTOS DEL 3º DÍA

Escuelas Viajeras Salamanca 2011. 2º día.

Segunda jornada por tierras salmantinas.

Por la mañana hemos visitado Alba de Tormes, el castillo en ruinas de los duques de Alba, los conventos de las y los Carmelitas,… De allí nos hemos dirigido a Bejar donde hemos podido admirar la obra del escultor Mateo Hernández y posteriormente nos hemos dirigido al Ayuntamiento donde nos ha recibido el señor alcalde de la Ciudad. Tras una pequeña explicación de la historia de Bejar, nos hemos ido a comer.

Ya por la tarde hemos acudido a la zona denominada El Castañar donde hemos visitado la Ermita de la Virgen que lleva el mismo nombre y la Plaza de Toros más antigua de España, según parece. A continuación no hemos dirigido a Candelario donde hemos conocido sus bonitos rincones y costumbres. Acabada las visitas del día nos hemos vuelto a la Escuela Hogar dónde esperamos coger fuerzas para la siguiente jornada.

Hasta mañana.

Pincha aquí para ver las imágenes del día.

Escuelas Viajeras, primer día.

Hola a todos/as:

Aunque realmente el primer día fue ayer, este lo pasamos viajando en tren desde Olite (Navarra) hasta Salamanca, así que hoy ha sido realmente el primer día. Hemos estado en Matacán (Base aérea) por la mañana, allí nos han enseñado un poco la base, el cuerpo de Bomberos y nos han explicado y enseñado dos tipos de aviones distintos. De la base aérea nos hemos trasladado a Salamanca para visitar y conocer la Biblioteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Seguidamente hemos estado en el Ayuntamiento de Salamanca donde hemos podido observar la Plaza Mayor desde el balcón, privilegios del viaje.

Tras la comida en un comedor universitario, hemos tenido un poco de tiempo libre y posteriormente nos hemos dirigido al Puente Romano donde hemos comenzado la visita a la Salamanca Monumental (Catedral, Universidad, Colegios Menores, Casa de las Conchas,…) Como ha hecho mucho calor, hemos acabado agotados y, así, nos hemos dirigido al alojamiento para ducharnos y cenar

Os recomiendo verlas en modo presentación de diapositivas.

Escuelas Viajeras 1º día
Share and Enjoy:
  • Imprimir
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *