Día del libro 2018

El pasado23 de Abril de 2018 celebramos en el Colegio Francisco Arbeloa de Azagra El Día del Libro.

Como cada curso escolar, este día se dedica a una autor/a en especial, un género literario, etc. En esta ocasión se acordó dedicarlo al maestro del cómic Francisco Ibañez con motivo del 60 aniversario de la creación del cómic Mortadelo y Filemón y de esta forma dar a conocer el género literario y estos personajes tan particulares.

Actos programados

Concurso por niveles:

Bloque 3 (5º y 6º primaria): Concurso de cómic en plantilla entregada por la comisión.

Propuesta en la biblioteca

Dentro de la biblioteca del edificio de primaria se colocaron dos expositores con cómic, uno de ellos dedicado exclusivamente a Mortadelo y Filemón como animación a la lectura de este tipo de libros.Tanto el exterior de la puerta, como el interior de la biblioteca, fueron decorados con los personajes del cómic y comentarios en forma de bocadillos.

Por su parte, la biblioteca y pasillos del edificio de infantil fueron decorados con diversas imágenes de los personajes Mortadelo y Filemón además de otros personajes de cómic como superhéroes, Zipi y Zape, etc.

Premios y premiados

Previa valoración por la Comisión de Biblioteca, fueron premiados con un cómic los alumnos/as de cada aula que mejor realizaron cada una de las propuestas:

6ºB: Houssam Chalal

Todos los trabajos premiados de primaria y del Aula Alternativa están expuestos en la pared exterior de la biblioteca.

FOTOS

VÍDEO DEL TEATRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*