Día de la Paz

El pasado martes 30 de enero celebramos el día de la Paz y la No Violencia, junto a nuestros compañeros del cole y a todos aquellos miembros de la comunidad educativa del centro que pudieron y quisieron acompañarnos.

Previamente en clase trabajamos durante varias sesiones de qué modo podíamos nosotros como grupo, intentar evitar situaciones conflictivas en nuestro entorno.

Nuestro debate, ideas y opiniones las consensuamos y plasmamos en un documento que introdujimos en una botella de plástico que llegó hasta la clase de 5º A , quienes fueron los encargados de leerlo en el acto que celebramos en el patio, lo mismo que nosotros leímos el documento que nos llegó en su botella.

Lo diferentes escritos fueron colocados en un mural que representaba un mar con botellas para completar “UNA MAREA DE LA PAZ” y terminó el acto cantando todos juntos la canción de Macaco “Marea de gente” y la suelta de unas palomas.

FOTOS

DOCUMENTO PARA LA PAZ 6º B

PASOS PARA CONSEGUIR LA PAZ (6º B)

ACEPTAMOS A CADA PERSONA COMO ES.

RESPETAMOS LAS OPINIONES DIFERENTES.

NOS COMPORTAMOS CON LOS DEMÁS COMO NOS GUSTARÍA QUE SE COMPORTARAN CON NOSOTROS.

NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL OTRO Y ASÍ COMPRENDEMOS LO QUE SIENTE.

AYUDAMOS A LOS QUE SUFREN SITUACIONES DE ACOSO.

PEDIMOS PERDÓN Y SABEMOS PERDONAR.

Semana blanca (jueves, 11-1-18)

Habia previsión de nieve, y  ha nevado. Tanto en Isaba (menos) como en las pistas, a las cuales hemos podido subir sin problemas.

La mañana ha estado bastante buena en general y han esquiado a gusto.

Después de comer había que prepararse para la fiesta, y la mayoría ha pasado por peluquería (trenzas, moños, coletas…) otros menos, claro está.

Antes de ir a la fiesta  hemos limpiando la basura de la zona que nos había tocado, cercana a nuestro hostal (a pesar de que nevaba) y una vez hecha la tarea, a coger el autobús para ir a la fiesta que se celebra en Roncal.

Nervios, vergüenza y bailes, junto a los coles de Ablitas y Andosilla, con los que hemos compartido autobús y actividades durante la semana y con los que han ido haciendo relación.

Al finalizar, reparto de diplomas y a cenar al hostal (hoy tocaba ensalada, pizza y helado) para posteriormente preparar la maleta a falta de lo de mañana.

Un rato de tele y reunión y a la cama.

Mañana no os contaré nada más, ya que los tendréis en casa y os lo podrán contar ellos.

Quiero destacar que se han portado muy bien, tanto en las actividades como en el hostal y que hemos estado muy a gusto todos.

Buenas noches, mañana más.

Semana blanca (miércoles 10-1-18)

Hoy hemos tenido una jornada agotadora. La mañana amanecía con mejor temperatura que ayer (-1 grado) y había alguna niebla, pero en El Ferial estaba con mucha niebla y apenas se veía, a pesar de ello se han vuelto a emplear a fondo en las clases de esquí.

Por la tarde no ha habido tregua, primero actividad en la piscina cubierta y seguido una hora de baile, para preparar la coreografía para la fiesta de mañana.

Al salir llovía y al llegar a casa la mayoría se han puesto el pijama para cenar, ver un poco la tele y a las casi 11 de la noche mandarlos a la cama.

Mañana parece que anuncian nieve, ya veremos…

Buenas noches.

Semana blanca (martes 9-1-18)

Tras la jornada del lunes, hoy martes había un poco más de sueño, pero enseguida despertaron ya que al salir a la calle las bajas temperaturas hicieron el resto.

En las pistas de El Ferial, ademas del frío nos acompañó un viento que no nos dejó disfrutar tanto como ayer, pero como teníamos algo de sol, tampoco estuvimos mal.

Por la tarde hoy teníamos una actividad en el cine de Isaba. No era una película, sino una divertida teatralización de un vendedor, que les hizo conocer el patrimonio histórico y cultural del valle y la educación en valores basada en principios como igualdad, solidaridad, respeto a la mujer… haciendo participar a los chavales activamente de la misma.

En su actuación intercalo varios vídeos sobre los temas que comentaba y terminó su actuación con un pequeño susto que esperemos no les haga pasar mala noche y una batalla de bolas de “nieve”

Después de la actividad, tiempo libre hasta la cena y posteriormente decidieron ver la gala de OT (del día anterior)

Mañana más. Buenas noches.

Semana blanca (lunes, 8-1-18)

La primera noche en general ha sido tranquila y a las 7 de la mañana todo el mundo arriba sin problemas.

Aseo, habitaciones,desayuno y al bus. Mañana fría y con algo de niebla y para las 9 estábamos en las pistas del Ferial, fresquete por la hora pero con sol.

Reparto de grupos con sus monitores (nuestro grupo se dividió en dos) y a la pista a empezar a darle hasta casi las 13:30 en que se cogía el bus para volver. A media mañana descanso en el refugio para almorzar.

La mañana ha estado espectacular de tiempo y los chavales han disfrutado en las pistas.

A las 2 de la tarde mas o menos en Isaba, comida, duchas… y tiempo libre hasta las 6 de la tarde, ya que cogíamos el autobús para ir a la localidad de Roncal.

Allí han realizado 2 actividades, una en el Centro de Interpretación de la Naturaleza que tenía que ver con la conservación del entorno y el reciclaje, y otra actividad en el museo de Julian Gayarre, que incluía buscar objetos y contar parte de la vida del tenor roncales y por último una gimkana para descubrir dos palabras.

Vuelta a Isaba, cena, rato de tele, y juegos y a la cama.

Mañana más, y esperemos que igual o mejor.

Semana blanca (domingo 7-1-18)

Ya estamos en Isaba.

Buen viaje, instalados en el hotel y en sus respectivas habitaciones (estupendas por cierto), hemos recogido el material para esquiar, pequeña vuelta por el pueblo y a cenar.

Un rato de tele y juegos y a las 22:30 a las habitaciones, para  que a las 23:00 haya silencio (esperemos por lo menos)

Mañana a las 7:00 tocan diana, hay que levantarse, prepararse, desayunar y a esquiar. El bus que nos lleva a las pistas sale a las 8:30 y no espera.

Buenas noches, mañana más.

Festival de Navidad 2017

Bueno pues ya hemos disfrutado del festival de Navidad por este año y podemos decir que se ha trabajado duro y el resultado es muy satisfactorio.

El baile tenía su complicación, pero con un gran esfuerzo por su parte ha salido adelante y muy bien.

Creo que han disfrutado mucho durante la preparación del baile, día a día iban viendo como se mejoraba y se superaban las dificultades y por supuesto con las actuaciones.

El resultado ya lo habéis podido ver y disfrutar, siempre se puede mejorar, pero como les decía durante los días previos, siempre está el riesgo de equivocarse por muy bien que nos haya salido otras veces, así que sobre todo pasarlo bien y disfrutar durante la actuación. Creo que esta vez me hicieron caso.

Os pongo diferentes vídeos, unos del miércoles y otros del jueves.

Concursos Varios

A partir de una propuesta del área de lenguaje, los diferentes grupos de la clase han organizado distintos concursos, en los que solamente podían participar los alumnos de 6º curso.

La organización corrió a cargo de los diferentes grupos, diseño, normas, premios, jurado… todo salió de maravilla y además de trabajar muy bien, se lo pasaron estupendamente.

A continuación están los diferentes concursos con sus ganadores.