Cuentos sobre espina bífida: Los zapatos de Marta, Pepe Lino y sus colegas.

Los zapatos de Marta es un cuento para conocer la espina bífida dirigido a niños entre 6 y 15 años y a sus familias. La autora de los textos es Meritxell Margarit y las ilustraciones de Marta Montañá. El cuento incluye un DVD con divertidos juegos interactivos.

Marta es una niña con espina bífida, que tiene dificultades para caminar por lo que se ve obligada a utilizar unos zapatos especiales y bastones. Junto con su hermano Lucas y su amigo Nico, nos descubrirán las características de esta discapacidad y fomentan valores como la amistad y el respeto. Nico pasa un fin de semana en la casa de los dos hermanos y se da cuenta de cómo es el día a día de una persona con espina bífida, cuáles son las dificultades y las necesidades.

Cuento en pdf: 

http://creena.educacion.navarra.es/006menu%20izquierda/PDFs/Los%20zapatos.pdf

Mientras, “Pepe Lino y sus colegas” narra la vida de Lino, un joven con espina bífida que, tras aprobar todos los exámenes, organiza una fiesta con sus amigos en la que conoce a una chica que le gusta.
Así, a través de sus aventuras, se pone de manifiesto algunos de los miedos y las dificultades con los que se encuentran los jóvenes con espina bífida: el rechazo social, la falta de accesibilidad de los establecimientos o la discriminación a la hora de buscar un empleo. Igualmente, la publicación recuerda la importancia del ácido fólico como vía para prevenir la espina bífida.

En la imagen, portada del comic "Pepe Lino y sus colegas"

Cuento en pdf:

http://www.febhi.org/wp-content/uploads/2015/05/Pepe-Lino-y-sus-colegas.pdf

2 comentarios en «Cuentos sobre espina bífida: Los zapatos de Marta, Pepe Lino y sus colegas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*