Plena Inclusión. HERMANOS

Plena Inclusión Madrid presenta el documental ‘Hermanos’

Plena Inclusión Madrid estrenará hoy el documental ‘Hermanos’, que tiene como protagonistas a hermanos de personas con discapacidad intelectual como protagonistas.

13/06/2016 SERVIMEDIA3 comentarios

Detalle de la web de Plena Inclusión con grupo de niños

El documental, cuyo rodaje tuvo lugar entre los meses de marzo y abril, tiene como objetivo visibilizar el trabajo que se realiza desde los programas de apoyo a familias de la red de entidades de atención a estas personas para ofrecer apoyo a las necesidades que manifiestan los hermanos a lo largo de su propia trayectoria vital.

Este trabajo quiere mostrar, según Inclusión Madrid, la realidad de estos familiares, tanto en su rol de agentes de inclusión como de receptores de servicios.

En el estreno se contará con la presencia de los protagonistas, sus hermanos con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. El acto de presentación estará conducido por Paz e Izaskun Buelta, dos hermanas del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid.

A través de cuatro hermanos se pondrán de manifiesto sus necesidades, en diferentes etapas de su vida. Uno de los protagonistas es hermano de un niño con trastorno del espectro autista, otra hermana afronta la adolescencia y su relación con su hermano con discapacidad, una tercera aborda los retos que su hermano con discapacidad ofrece en la etapa adulta, y un último protagonista ofrece la mirada desde la perspectiva de las personas mayores.

El documental ha estado dirigido por Diana Nava y cuenta con la colaboración de familiares y profesionales pertenecientes a entidades que desarrollan programas de apoyo a familias en la red de Plena Inclusión Madrid: Cepri, Afanias, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y Fundación Juan XXIII Roncalli.

Un comentario en «Plena Inclusión. HERMANOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*