FORMACIÓN PROFESIONAL

Página que organiza  información y recursos de Formación Profesional, preferentemente en Navarra.

FP NAVARRA

ELIGE FORMACIÓN PROFESIONAL.  Fpbide Web gratuita para elegir los 5 ciclos formativos que más te interesan.  Elaborada por orientadores/as de Euskadi -en castellano y euskera-.

Nueva normativa por la que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. 

FP NAVARRA EN FACEBOOK

FP NAVARRA EN TWITTER

               FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y EMPRESA (Scoop-it)

Decretos forales por los que se establecen la estructura y el currículo de diversas titulaciones de FP. BON 170 de 3.8.20:

DECRETO FORAL 27/2018, de 25 de abril, por el que se modifican los decretos forales por los que se establecen la estructura y el currículo de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de formación profesional adaptados a la Ley Orgánica de Educación, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Situación de la ocupación de plazas de FP en Navarra. Curso 15.16

Ordenación y desarrollo de la Formación Profesional Básica en Navarra.  Orden Foral 66/2016

Programas formativos de FP para alumnado con NEAE bajo la denominación de Talleres Profesionales.  Orden Foral 65/2016 

Decretos forales por los que se establecen la estructura y el currículo de diversas titulaciones de FP (BON nº 101- 26.5.16):

DECRETO FORAL 94/2014, de 8 de octubre, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Preimpresión Digital, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 90/2014, de 8 de octubre, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Construcción, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 89/2014, de 8 de octubre, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 1/2015, de 21 de enero, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Emergencias y Protección Civil, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 665/2014, de 15 de diciembre, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se regula la evaluación, titulación y acreditación académica del alumnado de formación profesional básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 78/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 75/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Informática de Oficina en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 74/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Industrias Alimentarias en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 70/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Carpintería y Mueble en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 69/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Artes Gráficas en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDEN FORAL 93/2014, de 21 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, titulación y acreditación académica del alumnado de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 73/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 71/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Cocina y Restauración en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 76/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 68/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 79/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Servicios Administrativos en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 329/2014, de 10 de julio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba el currículo del Taller Profesional de “Ayudante de Albañilería”, perteneciente a la familia profesional de Edificación y Obra Civil

RESOLUCIÓN 330/2014, de 10 de julio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba el currículo del Taller Profesional de “Ayudante de Cocina”, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo.

DECRETO FORAL 77/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Peluquería y Estética en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 72/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 337/2014, de 10 de julio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba el currículo del Taller Profesional de “Ayudante Mecánico de Vehículos”, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

RESOLUCIÓN 332/2014, de 10 de julio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba el currículo del Taller Profesional de “Ayudante de Instalaciones Eléctricas”, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

RESOLUCIÓN 335/2014, de 10 de julio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba el currículo del Taller Profesional de “Ayudante de Carpintería”, perteneciente a la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho.

RESOLUCIÓN 338/2014, de 10 de julio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba el currículo del Taller Profesional de “Ayudante de Oficina”, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión.

El BON nº183 de 18 de septiembre de 2014 publica varias resoluciones por las que se aprueban currículums de talleres profesionales de ayudante de fontanería, jardinería, fabricación mecánica y peluquería.

Oferta FP 14.15

Oferta FP Básica 14.15

RESOLUCIÓN 271/2014, de 23 de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se procede a la modificación de la Resolución 229/2014, de 2 de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece la oferta de formación profesional a distancia en línea y se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión para el curso 2014-2015 en la Comunidad Foral de Navarra.

Oferta para el curso 13-14

Oferta para el curso 12-13

DECRETO FORAL 49/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 45/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDEN FORAL 4/2014, de 4 de febrero, por la que se establecen la estructura y el currículo del bloque común del ciclo final de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 47/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 53/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 52/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Transporte y Logística, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 54/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 48/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 50/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 44/2013, de 31 de julio, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 475/2013, de 17 de septiembre, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueba el perfil profesional y estructura de los módulos profesionales del Programa de Cualificación Profesional Inicial “Ayudante de Industria Gráfica Básica”.

Tres nuevos títulos de FP y adaptación de otros nueve a las actuales necesidades del mercado laboral. 01 de agosto de 2012

Folletos de los nuevos ciclos de Grado Medio y Superior basados en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (Enlace a la página del PNTE que los incluye).

DECRETO FORAL 92/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 82/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 86/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Estética y Belleza, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 85/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 90/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 83/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 91/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Prótesis Dentales en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 81/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 87/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 89/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 84/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Carpintería y Mueble, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

DECRETO FORAL 88/2012, de 1 de agosto, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico en Mantenimiento Electromecánico en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

OFERTA DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR PARA EL PRÓXIMO CURSO 2011-2012

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA.  CURSO 2011-2012 en Navarra

4 de noviembre de 2011:  23 NUEVOS TÍTULOS DE FP

31 de octubre de 2011: DECRETO FORAL 203/2011, de 14 de septiembre, por el que se establecen la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

15 de julio de 2011:  El Gobierno aprueba 44 nuevas cualificaciones profesionales.

24 de junio de 2011: 4 nuevos títulos de FP.  2 nuevos títulos de enseñanzas deportivas.  14 nuevas cualificaciones profesionales.

19 de abril  de 2011:  34 nuevas cualificaciones profesionales pertenecientes a nueve familias profesionales

25 de febrero de 2011: Aprobados siete nuevos títulos de FP

7 de febrero de 2011: La web del MEC publica que el Gobierno ha aprobado 46 nuevas cualificaciones profesionales.

7 de enero de 2011:  Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos (GM y GS) y Pruebas de Madurez para el Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores 2011,  en Navarra.

BON 18.1.11

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2011, en el Pais Vasco.

4 de enero de 2011:   Ciclos que se ofertan según el nuevo currículo LOE.

31 de diciembre de 2010: Aprobados dos nuevos títulos de FP (MEC)

13 de septiembre de 2010:

Adaptado el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia al nuevo sistema de FP.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha adoptado un decreto foral por el que se establece la estructura y el currículo del título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que ha sido adaptado al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), basado en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

30 de agosto de 2010:

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy cinco decretos forales por los que se establecen los currículos de cinco títulos adaptados al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), que tiene como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Se trata de tres títulos de grado medio (Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones y Técnico en Gestión Administrativa) y dos de grado superior (Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red).

OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN NAVARRA PARA EL CURSO 2010-2011

OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA EN NAVARRA PARA EL CURSO 2010-2011.  Folleto informativo

Plataforma de FP a distancia de Navarra

*Situación de la oferta de plazas de FP en Navarra (centros públicos,  concertados, no concertados y sin ánimo de lucro) el curso 2011-2012:

PLAZAS FP 11-12

* Situación de la oferta de plazas de FP en Navarra (centros públicos y concertados) el curso 2010-2011:

PLAZAS FP 10-11

* Situación de la oferta de plazas de FP en Navarra (centros públicos y concertados) el curso 2009-2010:

PLAZAS FP 09-10

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

* Acceso a Ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) y Grado Superior (CFGS), mediante prueba y directamente.  2010.

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

* Itinerarios formativos – familias profesionales

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

Educación (en Navarra) presenta una plataforma online para la enseñanza de la formación profesional a distancia

El portal web (www.educacion.navarra.es/fponline) posibilitará, de forma flexible, la formación de trabajadores y de personas adultas haciendo compatible el aprendizaje con la vida laboral y familiar. Se pretende, de esta manera, facilitar la formación continua de empleados y personas adultas.
__________________________________________________________________

CUADERNOS DE ORIENTACIÓN PARA FP editados por la Comunidad de Madrid

1. Actividades Agrarias
2. Actividades Físicas y Deportivas
3. Administración
4. Artes Gráficas
5. Comercio y Marketing
6. Comunicación, Imagen y Sonido
7. Edificación y Obra Civil
8. Electricidad y Electrónica
9. Fabricación Mecánica
10. Hostelería y Turismo
11. Imagen Personal
12. Industrias Alimentarias
13. Informática
14. Madera y Mueble
15. Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados
16. Mantenimiento y Servicios a la Producción
17. Química
18. Sanidad
19. Servicios Socioculturales y a la Comunidad
20. Textil, Confección y Piel

formacion-profesional-no-tan-facil

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

El número 394 de Cuadernos de Pedagogía publica una interesante entrevista a un empresario:  Koldo Saratxaga.

Dice que “hay que educar ciudadanos que sepan relacionarse, que aprendan a disfrutar, a ser personas, a comunicarse, a saber escuchar mirando a la cara de su interlocutor, a descubrir las cosas y situaciones con las que se sientan a gusto”.

Esto lo comparto.  Algunas otras ideas no tanto… .

________________________________________________________________

Buenas PrácTICas 2.0

Proyecto de Empresa Blog guía de recursos para el desarrollo de proyectos Empresariales que los alumnos desarrollaran a través de wikis.Curso: 2º del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas.

Sistema de Alertas y Comunicaciones 2º curso del ciclo formativo Electromecánica de Vehículos

SisBlog, ,el blog del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos delIES Gran Capitan de Córdoba.

CIFP MSP es un sitio web que ofrece toda la oferta educativa de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento

CIPFP CANASTELL es un Centro integrado Público de Formación Profesional cuyo sitio web ofrece un amplio abanico de herramientas.

PCPI 2.0 . Programas de Cualificación Profesional Inicial

ogs.isftic.mepsyd.es/heda/index.php/2010/01/28/red-socioculturales-bb”>

Red Socioculturales BB. Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

PCPI 2.0 . Programas de Cualificación Profesional Inicial

Termoautomatismos. TAU. Manuel Alonso Rosa.

Redes de Formacion Profesional

Un Blog de Formación Profesional, en el ámbito de Mantenimiento Industrial

Portal de Orientación Profesional -POP- Castilla la Mancha

5 respuestas a FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Pingback: Donde Publicar Articulos

  2. aitor dijo:

    Hola quisiera saber,en 1986 sa que el titulo de FP1.Hoy en dia este titulo a que otro titulo combalida(graduado escolar,E:S:O o Grado medio).O ha minguno y si es asi para que estudios si quisiera seguir estudiando podria octar ,un saludo.AITOR

  3. iibarrog dijo:

    Recomiendo en el siguiente enlace revisar EQUIVALENCIAS DE TÍTULOS Y ESTUDIOS DE SISTEMAS ANTERIORES CON LA L.O.E.
    http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/44/44072_EQUIVALENCIASTITULOS.pdf

  4. maria dijo:

    Mi duda es sobre las Pruebas libres, ¿es necesario estar matriculado en algún instituto para presentarte?

  5. iibarrog dijo:

    No se muy bien a qué te refieres. Si se trata del acceso mediante prueba a ciclos o para la obtención de títulos.
    Puedes consultar la siguiente página al respecto:
    http://www.todofp.es/todofp/Fechas-de-las-matriculas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.