PREVENCIÓN DE CONDUCTAS SUICIDAS

La participación durante el mes de abril en un curso sobre prevención de conductas suicidas en niños y adolescentes es el motivo para la realización de este post.                       La propuesta al ámbito docente se realiza desde la Asesoría para la Convivencia del Departamento de Educación navarro.

En el mismo hemos revisado historia, conceptos, mitos, factores de riesgo y protectores, epidemiología, los medios de comunicación ante el tema,  casos e intervención.

Analizamos el protocolo de colaboración institucional para la prevención y actuación ante conductas suicidas con sus 5 anexos.

En la página de la OMS “Prevención del suicidio” nos ofrecen información general, técnica, recursos y temas conexos y la siguiente infografía:

Infografía

Otros recursos:

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Convivencia, Orientación, Sin categoría y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PREVENCIÓN DE CONDUCTAS SUICIDAS

  1. Luis García dijo:

    Me ha encantado el artículo y los recursos.
    Muchas gracias!!

  2. Estimados miembros del BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

    Les escribimos desde Bosque de Fantasías. Un proyecto educativo que trabaja cada día para conseguir los mejores recursos para padres, profesores, y por supuesto, para niños. Consideramos que aprender de forma entretenida es un recurso fantástico para motivar a niños y niñas en la dura carrera del aprendizaje.

    En este sentido queremos hablaros de nuestro espacio infantil de juegos educativos. En él podréis encontrar juegos correspondientes a diferentes temáticas (Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales…) así como temáticas variadas y de entretenimiento como pueden ser los puzzles o los dibujos para colorear.

    URL: http://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/

    Nos gustaría saber si estarían interesados en incluir un enlace o mención de nuestra página en su espacio de recursos educativos.

    Un cordial saludo!

  3. iibarrog dijo:

    Se acaba de enlazar vuestra página en “Enlaces educativos”.
    Gracias por la aportación.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.