SEMINARIO FORMATIVO SOBRE METODOLOGÍAS INCLUSIVAS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA

Este curso, en la formación, recordamos lo trabajado en el 12.13 sobre metodologías inclusivas y continuamos con la reflexión respecto a la resolución de conflictos iniciada el curso pasado.  En un formato de seminario en centro que requiere una combinación de teoría y práctica planteamos 5 sesiones presenciales y actividades de aplicación en el aula.  El material utilizado  es el que nos propone María Aguirre en el curso que impartió sobre “Metodología inclusiva” y  Consuelo Gallego en la página “Formación en convivencia del profesorado” en lo que respecta a la resolución de conflictos, ambas propuestas recogidas en este blog.

Hemos contado además con la desinteresada participación de José Javier Artázcoz, que nos ha contagiado su entusiasmo y buenas prácticas inclusivas.

SESIÓN 1:  Recuerdo y experimentación sobre las normas

SESIÓN 2: Presentación de experiencias (lectura en pareja y grupos interactivos) llevadas a cabo por José Javier Artázcoz.

Nuestro compañero del Colegio Público Doña Mayor, José Javier Artázcoz nos ha explicado cómo lleva a cabo en 5º de primaria la lectura en parejas y los grupos interactivos.

 SESIÓN 3: Planificación de la propuesta a desarrollar y Gestión de Aula

SESIÓN 4: Resolución de conflictos

SESIÓN 5:  Puesta en común y evaluación

La práctica llevada a cabo por algunos de los grupos de trabajo, presentada y explicada a todos los participantes del seminario:

 

OTROS RECURSOS

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.