PLE: ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE

43ca1e301c332745bc9154e525f7b320Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje según Wikipedia.

El INTEF convocó el primer curso masivo abierto en red (MOOC) en lengua española para docentes de niveles no universitarios, invitándonos a participar en el curso “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente”, y como cada curso me embarco en alguna aventura de aprendizaje on-line acabo de concluirlo.

Ahora, dentro de la propuesta formativa en red del profesorado 2014, se incluye un curso denominado PLE: aprendizaje conectado en red, que permitirá experimentar y profundizar sobre dicho concepto.

Conocer nuevas herramientas y sobre todo, compartir y aprender de colegas entusiastas y comprometidos con mejorar la educación es lo mejor de este curso.  El desarrollo del mismo, los agobios, actividades y propuestas, en el blog ORIENTA PLE.

APRENDER.

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.