TA y TDAH

En Navarra se acaba de publicar una nueva normativa por la que se regula la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos de aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividaden Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional:  ORDEN FORAL 65/2012, de 18 de junio.

Desde el CREENA (Centro de recursos de Educación Especial de Navarra) nos proponen una guía para entender y atender al alumnado con tdah en las aulas, y otra para entender y atender al alumnado con trastornos de aprendizaje (TA), así como  documentación complementaria a dichos temas.

 

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Orientación, Sin categoría y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a TA y TDAH

  1. silvina dijo:

    Gracias! es un gran material!
    Saludos
    Silvina

  2. Mª Teresa Toca dijo:

    Gracias Isabel por esta excelente entrada que nos ayudará a todos mucho en nuestra labor profesional.
    Teresa.

  3. Celia dijo:

    gracias por compartir este material !

  4. muchas Gracias, muy completas y didàticas tus guías!!!

  5. Pingback: TA y TDAH – BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA « Orientagades Blog

  6. Maricruz dijo:

    Hola, tengo una sobrina de 11 años con discapacidad intelectual, tiene problemas de aprendizaje. Me gustaria porfavor que alguien nos pudiera orientar sobre este tema, pues estamos totalmente perdidos, lo estamos pasando bastante mal pues ella lo pasa muy mal en el cole, ademas de que ella ve que no avanza como sus compañeros, los compañeros se lo estan haciendo pasar muy mal. no sabemos donde dirigirnos. Porfavor agradeceriamos cualquier tipo de información.

  7. iibarrog dijo:

    Mi consejo es contactar con el tutor/a de clase y orientador/a del Centro. Si esto no fuera posible, me pondría en contacto con la dirección del Centro para que realice la derivación correspondiente, o tome las medidas necesarias.

  8. Paloma dijo:

    Buenos días, siento decir que no veo la documentación colgada.

  9. iibarrog dijo:

    Gracias por el aviso. Intentaré arreglarlo. No obstante puedes obtenerla desde la web del CREENA: http://centros.educacion.navarra.es/creena/recursos/guiastatdah/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.