EDUCAR, TAREA COMÚN

Convivencia y resolución de conflictos.  Temas educativos que interesan a familias y escuela,  tarea de todos.

Pdf’s publicados por FAPAR, en colaboración con el Gobierno de Aragón. (Ver las publicaciones pulsando sobre las imágenes).

Se detallan las características más relevantes en cada etapa, conflictos más frecuentes y temas de interés:

En Infantil:  Hábitos de sueño.  Alimentación.   Control de esfínteres.   Celos.   Rabietas, pataletas, berrinches.   Miedos y fobias.  Uso de la televisión en la edad infantil.  Consejos para elegir un juguete.  Organización de las vacaciones.

En Primaria:  Motivación por el estudio .  Hábitos de estudio .   La autoestima de nuestros hijos .   Identidad sexual y tipificación .  Transtornos en la alimentación: obesidad, anorexia, bulimia .   Los niños agresivos .   ¿Por qué desobedecen los niños? .   Uso y abuso de la televisión .  Actividades extraescolares .

En Secundaria:  Deficiencias escolares:los primeros suspensos .   La depresión .   La asertividad .   Anorexia, bulimia .   Obesidad .  Consumo de drogas, alcohol y tabaco .   Ocio y tiempo libre .   La sexualidad .

INFANTIL 

PRIMARIA SECUNDARIA

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Convivencia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “EDUCAR, TAREA COMÚN

  1. Marieta dijo:

    Qué bueno Isabel…!!! He ojeado el de secundaria y la verdad, que es concretito y muy llevadero. Muchas gracias. Lo comparto y guardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.