CONVIVENCIA

Meme”  sobre CONVIVENCIA    

Reglas de la iniciativa, pocas y concisas, hablar de CONVIVENCIA el día 8 de Octubre.  Mi propuesta:

SONREIR.

Sencillo.

Simple.

El caso es que mejora la convivencia.

Prueba y verás.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CONOCER ES COMPRENDER

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

PEDIR DISCULPAS.  Programa de Agrega

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Se acaba de publicar en Navarra:

DF DE DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y LA CONVIVENCIA

DECRETO FORAL 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado y de la convivencia en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

Esta norma está inspirada en un modelo integrado de gestión de la convivencia, que potencia la participación de todos los agentes de la comunidad educativa, construye y mantiene un clima positivo de convivencia, promueve la comunicación entre las partes en conflicto y prevé la aplicación de medidas educativas y de reparación del daño causado.

El trabajo en equipo del profesorado se considera un medio esencial y necesario para la mejora de la convivencia.

El reconocimiento y consolidación de la autoridad educativa de equipos directivos, profesores y profesoras constituye un aspecto fundamental de esta norma, así como la implicación familiar.

CAPÍTULO I

Disposiciones de carácter general

Tiene por objeto concretar los derechos y deberes del alumnado, regular la convivencia en los centros educativos y establecer el marco de participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas en lo que al ámbito escolar se refiere.

CAPÍTULO II

Derechos y deberes del alumnado

CAPÍTULO III

Regulación de la convivencia en los centros

Plan de convivencia. (Incluido en el PEC).

Medidas de carácter preventivo.

La mediación: instrumento educativo y método de resolución de conflictos.

Compromisos de convivencia.

Reglamento de convivencia.  Formará parte del plan de convivencia.

CAPÍTULO IV

Principios generales para la corrección de conductas que alteran
la convivencia

Conductas susceptibles de corrección.  (especifica dónde/cuándo se producen).

Criterios para la aplicación de medidas.

Reparación de daños causados.

CAPÍTULO V

Conductas contrarias a la convivencia y aplicación de medidas educativas.

CAPÍTULO VI

Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia y aplicación de medidas educativas

CAPÍTULO VII

La participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos  e hijas en lo que al ámbito escolar se refiere.  Derechos y responsabilidades.

DISPOSICIONES


Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Imprimir
  • Enviar por email
  • Netvibes
  • Google Buzz
  • MySpace
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Google Bookmarks
  • Technorati
  • MyShare
  • Añadir a favoritos
  • LinkedIn
  • PDF
  • RSS
  • Diigo
  • Tumblr

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Entrada publicada en Convivencia, Orientación, con las etiquetas , . Guardar el enlace permanente.

4 comentarios a CONVIVENCIA

  1. Balovega escribió:

    Hola..

    Hoy es un buen día para convivir, convivamos siempre.. Un abrazo de buen fin de semana

  2. MA escribió:

    Buen post de convivencia bloguera ,convivir en paz y buena armonía compartiendo culturas es un reto.
    Un abrazo de MA.

  3. senovilla escribió:

    Gracias por todo este aporte a Convivencia.

    Te dejo un abrazo muy agradecido.

  4. Marieta escribió:

    Tú lo que quieres es….compartir el décimo de lotería, eh, jusjus.
    Un abrazote superblogero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *