ORIENTACIÓN ACADÉMICO/PROFESIONAL ON-LINE

1º/ Una nueva herramienta que facilita la reflexión sobre la elección de estudios y/o profesiones en Educaweb.  A partir de 16 años.  (Es preciso registrarse):

GRAN RECORRIDO

…………………………………………………………….

2º/ Tu futuro profesional:  actividades de conocimiento personal, toma de decisiones, exploración de la carrera y planificación y búsqueda de información.  14-16 años

DECIDE TU FUTURO

…………………………………………………………….

3º/ Colección de pdf’s que ayudan en la toma de decisiones para elegir estudios universitarios.  Cada uno de ellos incluye información exhaustiva y práctica sobre la carrera indicada.

CUADERNOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

…………………………………………………………….

4º/  WebQuest de orientación para alumnado de 2º de Bachillerato:

SE ACABÓ EL INSTITUTO… Y AHORA ¿QUÉ?

Acerca de iibarrog

Orientadora educativa
Esta entrada ha sido publicada en Orientación y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a ORIENTACIÓN ACADÉMICO/PROFESIONAL ON-LINE

  1. montse dijo:

    ola estoy confusa porque el año pasado termine bachiller hice selectividad y me meti en un grado superior presencial de anatomia patologica y citologia la verdad esque no ha sido lo que esperaba pero no quiero dejarlo a medias y no quiero seguir haciendolo de forma presencial. He buscado a distancia y online pero son muy caros y no me los puedo permitir. Tambien he mirado las pruebas libres pero no se donde se hacen las de este curso ni cuando ni como podria hacerlas. Necesito ayuda

  2. iibarrog dijo:

    Hola.
    Me parece sensato no dejarlo a medias. En todo caso, consulta con el orientador/a de tu centro para valorar tu situación y las posibilidades que tienes. Según la comunidad autónoma en la que te encuentres puede cambiar la oferta educativa y las convocatorias a distancia o libres, dependiendo también si se trata de una oferta oficial o no.
    Saludos
    Isabel

  3. montse dijo:

    si lo consultare con el orientador porque creo que en mi situacion deberian hacer lo posible para ayudarme ya que las razones por las que no puedo ir a clase son superiores a mi y no porque lo haya querido asi además de que tengo el derecho de hacer los examenes de convocatorias extraordinarias y mientras apruebe esos examenes deberian aprobarme pero aún asi me da miedo ya que hay una asignatura que es practica y aunque se hacer muchas de las cosas es dificil aprobar si no hago las clases practicas. supongo que en el centro me diran que puedo hacer para poder recuperarlas y sino seguire buscando la forma de hacerlo, gracias por responderme =)

  4. Maria dijo:

    Hola!!necesito ayuda ya que estoy un poco perdida y no se por donde tirar, estoy en el ultimo curso de ciencias políticas y se que quiero acabarlo pero me decanto ahora mismo por el comercio exterior, por eso, realicé la inscripción para realizar a distancia el modulo de comercio internacional a distancia, pero no me cogieron y he sido admitida en este modulo en la cámara de comercio de Madrid, la cual me han dicho que tiene bastante prestigio en este ámbito, y aquí viene mi duda no se si hacerlo ya que es lo que me gusta y compatibilizarlo con la carrera o esperarme y acabar la carrera y mas tarde hacerme una especialización.Saludos y gracias.

  5. iibarrog dijo:

    Si es lo que te gusta y lo puedes compatibilizar, adelante. En todo caso, entiendo que terminar la carrera es lo prioritario. Eso no significa que más tarde no puedas hacer una especialización.
    Animo y que tengas un buen curso.
    Isabel

  6. Natalia dijo:

    Hola, tengo 17 años y este curso acabo 2º bachillerato.
    A mi me gustaría estudiar periodismo en la unizar, pero la nota de corte es de un 10,5, yo voy a intentar llegar a ella, pero lo veo prácticamente imposible. Me encuentro más patológicamente.
    Tengo el miedo, de que como seguramente suceda, no me llegue la nota, así que estoy entre varias opciones:
    1- aguantarme y estudiar otra carrera
    2-estudiar un ciclo de grado superior y de ahí estudiar periodismo

    Se me han quitado las ganas de comer, y estoy decaída, siento que no debería estar así, que es una perdida de tiempo y una tontería, pero así me siento.
    Ya no se que hacer

  7. iibarrog dijo:

    Además de la universidad de Zaragoza, ¿consideras alguna otra universidad?. Las notas de corte, aunque son indicativas, varían cada año en función de la demanda. Las carreras afines a periodismo son relaciones públicas y comunicación audiovisual. Podrías empezar una de ellas y en 3º pasarte a periodismo, puesto que la mayoría de asignaturas troncales son comunes…
    Si como dices te encuentras mal patológicamente, ¿te vendría bien una consulta médica?.
    ¡Ánimo!, comparte con el orientador de tu cole o instituto todo lo que comentas.
    Isabel

  8. Isabel dijo:

    Hola! Me llamo Isabel y me gustaría que me ayudase a decidirme …
    El curso pasado empecé a estudiar Fisioterapia (elegí esa carrera porque no sabía cual hacer y tenía que decidir rápido) y no me gusto nada y la dejé. Ahora tengo que decidir de nuevo para el próximo curso y tengo muchas dudas…
    Por un lado están los animales que me encantan y me planteo Veterinaria, a demás serviría perfectamente porque medicina siempre me ha interesado ( aunque no con personas), me siento capaticada. Pero no me veo ejerciéndolo no sé por qué…
    Por otro lado está mi “instinto”, creo que se me dan bien las ventas y tengo dotes de líder… por eso me he planteado marketing, relaciones públicas o dirección hotelera.
    En fin que estoy hecha un mar de dudas y pronto tengo que decicir de nuevo.
    ( Quiero aportar que estoy informada de todas las carreras y salidas profesionales)

    un saludo y gracias!!

  9. iibarrog dijo:

    Se trata de compaginar en la medida de lo posible aquello que te gusta con tus aptitudes y expectativas. Entiendo que tienes buenas notas y selectividad como para elegir sin problemas.
    ¿En qué te verías trabajando dentro de 10 años?
    Aunque dices que te gustan los animales, no te ves “ejerciendo” de veterinaria, sin embargo consideras que tienes aptitudes para el liderazgo y las ventas. ¿Conoces a fondo las carreras que propones: asignaturas, prácticas…?.
    ¿Puedes contrastar todo ello con personas que te conocen bien (familia, amigos…)?.
    No estaría de más que hagas un listado con los pros y contras de las diferentes opciones. Visualizándolo puede ayudarte a decidir.
    Ánimo!!

  10. Jesus dijo:

    Buenas tardes, yo tengo pensado entrar al grado de psicología ya que es algo vocacional y para mi gusto un trabajo bastante gratificante ya que consiste en ayudar a los demás, por lo tanto es a lo que quiero dedicar mi vida profesional. El problema es la nota que está excesivamente alta y he estado mirando otros métodos de admisión. Tengo el título de bachiller y la PAU aprobada pero sin prueba específica, bachiller de sociales por lo tanto la específica de la salud la descarto. Ahora tengo dos opciones, un módulo de fp de integración social que no me desagrada pero es de año y medio, por lo tanto perdería dos años y por otra parte, donde está mi duda, empezar el grado de logopedia por ejemplo y al terminar el primer año convalidar x asignaturas y empezar psicología, pero no sé el funcionamiento y no sé si de esa manera podria entrar sin problema de nota de corte o algo por el estilo. Sería tan amable de orientarme por favor. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  11. iibarrog dijo:

    ¿Y alguna universidad on-line como por ejemplo la UNED?. Aunque su metodología requiere una disciplina y trabajo personal ordenado y constante, puede ser una buena opción para el grado en psicología, dado que parece ser una opción meditada y bien escogida. Desde esta opción podría intentar el traslado de expediente a una universidad presencial con posterioridad, si lo prefiriese.

  12. maria dijo:

    Buenas, tengo 30 años, termine mis estudios en la eso, me gustaria volver a estudiar y formarme en algo creativo, me encanta restaurar muebles, dibujar, diseñar, me apasionan las manualidades, todo lo que sea crear es con lo que disfruto. Supongo que mis gustos estan dirigidos para hacer bellas artes, superando la selectividad. Aunque desconozco si hay fp o formacion online, ya que soy madre trabajadora y carezco de tiempo… y saber como debería proceder para inscribirme. Por eso me dirijo a usted, por si pudiese orientarme un poco en los pasos que podría seguir. Muchas gracias

  13. iibarrog dijo:

    En el portal de FP puede encontrar información interesante. La dirección web es http://todofp.es/
    Para estudiar online http://www.mecd.gob.es/fponline.html
    El área de estudiantes del ministerio de educación le ofrece información general sobre qué estudiar y dónde http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes.html
    En la consejería de educación de su comunidad autónoma podrán informarle presencialmente de la oferta educativa que lleven a cabo, puesto que es diferente dependiendo de donde viva. De esta manera, dependiendo de su titulación previa, pueden orientarle mejor.

  14. Paula dijo:

    Buenas, quería saber si me puedo trasladar de instituto estoy matriculada para un grado medio en uno pero por temas de trabajo me viene mejor otro de Alicante podría trasladarme? Ya que aun no ha comenzado el curso? No es el mismo grado es diferente pero si de la misma familia tendría que hacer la prueba específica? Gracias

  15. iibarrog dijo:

    Debería consultarlo en la consejería de educación de la comunidad autónoma de Valencia. Seguramente dispondrán de un servicio de atención al alumnado o una sección de FP.

  16. Ana dijo:

    Buenas estoy estudiando el primer año de trabajo social en Malaga, por motivos personales tengo que dejar este curso e irme a vivir a otra ciudad, por lo tanto el traslado de expediente no puedo realizarlo actualmente.
    Me gustaría saber si el primer curso realizado se queda guardado en mi expediente y si ese expediente para el siguiente año seguiría en la universidad de malaga o podría empezar en otra universidad.

  17. Maria dijo:

    Hola! Tengo 16 años este año hice primero de bachillerato pero lo he tenido que dejar en los ultimos dos meses por problemas de salud, y decidi hacer un grado medio y un grado superior y pasar a la carrera. Pero ahora estoy que nose que hacer porque nose claramente lo que pasara con la prueba de acceso. Podrias darme algun consejo o ayudarme? Pienso que si sigo en bachiller sera repitiendo y que para repetir mejor hago un grado medio pero nose que sera mejor ni nada. Porque tambien me preocupa seguir con bachiller y que al final no lo logre sacar y pierda mas años.

  18. iibarrog dijo:

    La normativa educativa varía con demasiada frecuencia, por lo que puede cambiar el acceso desde el grado medio al superior y desde éste a la universidad.
    Creo que sería bueno hablar con el orientador u orientadora de tu centro de bachillerato para planificar mejor las decisiones.

    Saludos

  19. iibarrog dijo:

    Creo que lo mejor es hacer una consulta en la propia universidad de Málaga:

    http://www.uma.es/informacion/

    INFORMACIÓN TELEFÓNICA: 952 13 13 13

    INFORMACIÓN PRESENCIAL: Edificio Jardín Botánico, Campus de Teatinos

    HORARIO DE ATENCIÓN:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
    De lunes a jueves de 16:00 a 18:00 h.

  20. antonio cortes martin dijo:

    Hola muy buenas , he estado buscando una orientadora por internet y por eso le escribo.
    Tengo una duda aver.. yo me titule en bachillerato en el curso 2012/2013 y no hice selectividad por motivos personales y ahora me gustaría hacerla, pero claro no se si tendría q hacer la reválida u otra vez bachillerato y directamente entro en la universidad.
    Espero su respuesta un saludo, Antonio

  21. iibarrog dijo:

    Hola Antonio.
    Entiendo que si tiene el título de bachillerato no lo ha de volver a cursar. Otro tema es el acceso a la universidad, en cuyo caso le aconsejo que consulte directamente con la universidad de su elección para exponer su situación.

    Saludos
    Isabel

  22. Carla dijo:

    Hola buenas, estoy cursando 2º De bachillerato, me gustaría hacer Derecho, pero me ha salido ahora un problema yo estoy cursando el bachillerato de ciencias sociales con matemáticas y filosofía y me han dicho que para derecho necesito latín y economía las dos no las puedo coger. Me gustaría saber que asignaturas me vendrían mejor si: Ciencias Sociales con Matemáticas y Economía o Humanidades con Latín y Filosofía.

  23. iibarrog dijo:

    No hay problema para elegir Derecho desde el bachillerato que cursas.
    No obstante, dependiendo de la facultad donde lo quieras hacer, puedes consultar al servicio de atención al alumnado de la Universidad para saber si valoran más alguna de las asignaturas que mencionas.

  24. Vanesa dijo:

    Hola! Estoy haciendo el grado medio de auxiliar de enfermería, y quiero hacer el grado superior de laboratorio. ¿Necesito hacer la prueba de acceso?

  25. iibarrog dijo:

    Hola.
    En tu caso, hay que superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

  26. Maria dijo:

    Buenos días,

    En primer lugar muchísimas gracias de antemano!

    Mi caso es que he decidido hacer la carrera de odontología por la Universidad de Santiago, cuya nota de corte de este año es 11,85 y hay pocas probabilidades de que baje el siguiente.

    Tengo el Grado Superior de Higiene Bucodental con una nota de 6,85 y accedí al mismo con la Prueba de Acceso a Grado Superior, no tengo el Bachiller.

    Quería saber qué posibilidades tengo de acceder a odontología.
    Leí que por ejemplo al tener un grado superior, no puedo hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años.

    También si hay alguna circunstancia personal que pueda subir la nota. En las PAGS por ejemplo, si tenías mínimo un año de vida laboral, te subía un punto. Si hacías las Pags presenciales en un centro público, te subía también un porcentaje. Por trabajos de voluntariado, etc.

    Muchas, de verdad, muchas gracias de antemano!
    Un saludo

  27. iibarrog dijo:

    Buenas tardes.
    He consultado con un par de compañeras de Galicia, Mónica Diz y Lourdes Otero, porque en cada comunidad hay diferencias. Su respuesta es la siguiente: Sólo se puede subir nota presentándose a la EBAU, pero aún así te va a costar acercarse a esa media. Algunos alumnos hacen 1° de otra carrera de la misma rama y luego intentan cambiarse. Puede intentar entrar en odontología en otra universidad y luego intentar cambiarse para Santiago.
    Para traslado de expediente se necesita tener 30 créditos superados en la universidad de origen. En el curso 2016/17 hubo 5 plazas reservadas de 50 en odontología en Santiago. Puedes revisar el siguiente post: http://orientateenperillo.blogspot.com.es/search/label/traslado%20de%20expediente?m=0

  28. Sandra dijo:

    Hola buenos días.
    Tengo el curso de ATV, pero no consigo encontrar trabajo, he pensado en hacer algún curso complementario, pero no hay cursos oficiales en este campo, y si algún día decido irme de España, no me van a servir para nada.
    He pensado hacer la FP superior de laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico porque me parece muy interesante, pero por lo visto no hay muchas salidas fuera de la sanidad pública.
    Tengo la duda de si la FP que menciono sería un buen complemento a mi formación de ATV, para trabajar en hospitales veterinarios o laboratorios veterinarios.
    Si no, la otra opción sería hacer la FP superior de análisis y control de calidad, también me parece interesante (aunque no tanto como diagnóstico clinico), pero por lo que he podido ver tiene bastantes más salidas.
    Estoy muy muy confusa, no sé para dónde irá mi futuro.
    Por un lado, no quiero abandonar el ámbito de la veterinaria, es mi pasión, pero no le veo salida, por otro lado quiero estudiar algo que me de de comer.
    Necesito consejo por favor.

  29. iibarrog dijo:

    Buenos días.
    Por lo que leo te interesa la FP superior en el ámbito sanitario. Te aconsejaría que te pasases por los centros de FP que impartan estos ciclos para contrastar con los orientadores de los mismos las dudas que tienes. En principio, la primera opción te gusta más, y puede complementar tu formación. El tema de las salidas es relativo. La mayoría de los trabajos se obtienen a través de contactos o conocidos, lo que no quita para hacer una búsqueda de empleo muy activa. Puedes ir a la cámara de comercio de tu localidad y solicitar un listado de empresas relacionadas con la veterinaria. Supongo además que estarás al tanto de los requisitos para cursar cualquiera de los grados superiores que mencionas y las fechas para la inscripción.
    Ánimo. Espero que encuentres lo que necesites.
    Isabel

  30. Sandra dijo:

    Gracias por responder tan rápido.
    Ya tengo un grado superior en otro ámbito, por lo que el acceso no es un problema.

  31. Misa Fernández María dijo:

    Buenas tardes.
    Actualmente estoy cursando el grado de psicología, pero me he dado cuenta de que en lo que de verdad me gustaría trabajar es en medicina forense. Para dedicarme a ello primero he de hacer la carrera de medicina, por tanto me surgen algunas dudas:
    ¿Puedo cambiarme de psicología a medicina el próximo curso?
    ¿Es imprescindible que tenga la nota de corte necesaria para medicina al pasar de una carrera a otra?
    Si la anterior pregunta es correcta, ¿no habría ningún caso en el que pueda cambiarme sin la nota de corte requerida?
    Si decidiese acabar primero de psicología, aprobando todas las asignaturas, y después hiciese un ciclo de grado superior para entrar en medicina, ¿perdería la beca que solicité para este curso?

    Muchas gracias.

  32. iibarrog dijo:

    ¿Has realizado el bachillerato de ciencias? (Por el “cambio” a medicina).
    La nota de corte de acceso a una carrera viene determinada por la oferta y la demanda. Si hay 100 plazas para medicina y 500 solicitudes, entrarán los que tengan la nota más alta por orden, y el “corte” lo determina el número 100 con su nota.
    En medicina la nota de corte suele ser de las más altas, por haber pocas plazas para la demanda que existe.
    Relacionada con este ámbito está el grado o máster de criminología (no se si te lo habías planteado). Podría ser un complemento, como máster a los estudios de psicología.
    Por otro lado, las becas son anuales. Si cursas 1º de psicología te cubrirá los estudios de este curso. El próximo tendrás que solicitar beca de nuevo, y en función de tu situación económica y resultados académicos se te concederá o no.

  33. Misa Fernández María dijo:

    Hola de nuevo.
    Sí, he estudiado el bachillerato de ciencias. La opción de cursar el grado de criminología al acabar la carrera me lo he planteado muchas veces también. Pero, ¿teniendo esos dos títulos podría ejercer como forense o simplemente mis salidas profesionales serían un complento teórico de la labor de los médicos forenses?

    Gracias.

  34. iibarrog dijo:

    No podrías ejercer como forense médico pero si como criminalista forense en el ámbito judicial (peritaje).

    Saludos

  35. Sandra dijo:

    Buenos días.
    Tengo el título de FP superior de Secretariado, accedí mediante prueba de acceso. Tengo la duda de si podría hacer un contrato en formación como auxiliar administrstiva, ya que las asignaturas que se dan en el grado medio de administración no son las mismas que en Secretariado, o si, por el contrario, al tener el título de grado superior y al pertenecer las dos al área de administración, engloba también el grado medio.
    Gracias y un saludo.

  36. iibarrog dijo:

    Buenas tardes.
    Podrías firmar un contrato en formación como auxiliar administrativa, al no disponer de la titulación correspondiente.
    Tener el título de grado superior no engloba al medio, independientemente de que los dos títulos sean del área de administración.
    Entiendo que lo ideal sería un contrato en prácticas como Secretaria, que es tu titulación.
    Saludos
    Isabel

  37. Sandra dijo:

    El caso es que hice el grado medio de gestión administrativa, pero no lo terminé a falta de una asignatura, por lo que no puedo hacer contrato en prácticas, y pensaba que tampoco podía hacerlo en formacion al tener un grado superior, pero ahora sé que sí puedo. Gracias por responder y un saludo.

  38. Macarena dijo:

    Hola. A ver si me puedes ayudar un poquillo, llevo parada unos años y me gustaría hacer auxiliar de enfermería, me han dicho que me puedo presentar por libre, pero la verdad que no tengo ni idea de donde mirarlo o donde informarme.
    Gracias

  39. Manuel dijo:

    Hola:
    Me gustaría estudiar el GS Energía renovables.
    Tengo un GS de Audivisuales y un bachiller de Sociales.
    Hay alguna manera para asegurarme la entrada?
    Alguna posibilidad de subir mi nota de bachiller o de FP

    Gracias

  40. iibarrog dijo:

    Hola:
    No hay posibilidad de subir nota en bachiller o FP, ni en principio manera de asegurarte la entrada en el GS de Energías Renovables.
    Puedo aconsejarte que revises la página web http://todofp.es/ Especialmente el apartado http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar.html y en tu caso http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/energia-agua/energias-renovables.html
    Depende de la modalidad en la que quieras/puedas estudiar, o la Comunidad Autónoma desde donde la curses el número de plazas puede variar.

  41. Alya Lua dijo:

    Hola buenas
    Tengo dudas!!
    Yo curse un bachillerato humanístico pero luego me cambie a científico pero ahora no se que hacer!
    Aun no lo he acabado y no se que puedo hacer ya que me gusta mucho las ciencias pero también las humanidades.
    El caso es que me gustaría cursar un grado superior de laboratorio o algo parecido pero a la hora de la carrera me interesa mas algo humanistico
    No se que hacer
    Sigo en científico? o vuelvo a humanístico? puedo hacer el bachillerato humanístico y entrar a un grado de ciencias?

  42. iibarrog dijo:

    Buenos días.
    En mi opinión, te conviene terminar el bachillerato que cursas si quieres hacer un grado superior sanitario.
    En cualquier caso, es más fácil llegar a una carrera “humanística” desde el bachillerato de ciencias que a un grado de ciencias desde el humanístico.
    Saludos
    Isabel

  43. Hola estoy haciendo una FP de peluquería y estética al principio me gustaba pero ya no en los dos años que llevo no e ido a las fct osea a las empresas a hacer las practicas este año repito y va hacer tres años en valde no kiero perder tres años para.nada pero ahora.me gustaría hacer un curso de repostería antes de que empiensen las clases y dejar lo de estética para hacer otra cosas k si me gustan entonces nose si seguir este año o irme hacer otra cosa

  44. iibarrog dijo:

    Hola.
    Dices que no quieres perder tres años por lo que con un último esfuerzo podrías obtener una titulación que te permitiría no solo acceder al mundo laboral, sino poder continuar con otros estudios.
    No creo que hacer un curso de repostería sea incompatible con lo anterior.
    ¿Podrías hablarlo con alguien que te conozca bien (familia-orientación de tu centro de FP-amigos…)?.
    Aunque la decisión será tuya, hablarlo con quien confíes puede darte una perspectiva más completa.

    Saludos
    Isabel

  45. Anthony dijo:

    Hola Isabel.
    Me gustaría saber por que camino tirar para poder trabajar en lo que quiero.
    Mi objetivo es dedicarme a idear y diseñar nuevos productos, y que estos sean o patentes (invencion) o modelos de utilidad (mejora funcional), y no diseños industriales (diseño estetico).
    Tengo la opcion de estudiar ingenieria mecanica o industrial, pero tambien le tengo echado el ojo a una relativamente nueva llamada ingenieria en diseño industrial y desarrollo del producto.
    Esta ultima presenta algunas ventajas, como: estar mas orientada a diseñar nuevos productos y contar con multitud de proyectos durante la carrera.
    Tambien esta el hecho de que en videos, donde se comparan las diferencias entre ingeniero industrial y diseñador industrial, se dice que el ingeniero industrial se encarga de dar el visto bueno al diseñador y de supervisar la correcta elaboracion del producto.
    Además, muchos de los ganadores de premios internacionales en diseño de patentes son diseñadores industriales.
    El problema que tengo con estudiar diseño industrial es que temo que solo se centren en hacer diseños industriales (esteticos).
    Tambien muchos trabajan en talleres. A mi no me interesan los trabajos manuales, solo idear y diseñar.
    Ademas de que he oido que muchas empresas contratan antes a un ingeniero mecanico que a un diseñador industrial.
    Asi que no se si con esta carrera podre dedicarme a lo que quiero o si me vere obligado a estudiar otra ingenieria mas un master en diseño de productos.
    Gracias por echarme una mano. Y perdon por escribir tanto.
    Un saludo.
    Anthony

  46. iibarrog dijo:

    Hola Anthony.
    En mi opinión tienes muy avanzada tu toma de decisiones.
    Creo que puede resultarte interesante profundizar algo más en los estudios que planteas viendo sus temarios y comparándolos. También hay diferencias entre universidades, por lo que puede interesarte comparar la oferta en más de una. Todo ello puedes encontrarlo en la oferta formativa de sus webs. Además cuentan con servicios de orientación académico-profesional.

    Saludos
    Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.