Tabletas ¿cuál elegir?. Algunas razones

Ahora mismo en el mercado de tabletas para la educación existen dos grandes alternativas: Ipad- Ios y todas las variantes con Android. La mayoría de centros se están decantando por modelos android por su menor coste. ¿Pero realmente esa inversión menor es a la larga más productiva?. Según varios expertos estas serían algunas razones por las que Android no resulta una opción tan válida.


Batería : el iPad tiene una batería mejor que el competidor más cercano Android – 51% más en el caso del iPad 4 y un 33% mejor que el Mini iPad.

Infraestructura de aprendizajeApple ha desarrollado una impresionante infraestructura de aprendizaje  para apoyar la introducción de iPads en las escuelas que consiste en:

iTunes U – más de 500.000  objetos  libres de alta calidad y un sistema para todos los maestros para que puedan crear sus propios cursos de iTunes U con alojamiento y descarga gratuita. 
LIBROS DE TEXTO – Apple trabaja con los editores para traer nuevos libros de texto multimedia para iPad con iBooks Author. Esta infraestructura no existe en android. 
Seguridad. Un tema que no preocupa mucho a Android y que cada vez tiene más amenazas. Según Karspersky (empresa puntera en seguridad y antivirus) Durante el año 2011, fuimos testigos de una explosión en el número de amenazas maliciosas dirigidas a la plataforma Android. Hemos previsto que el número de amenazas para Android seguirá creciendo a un ritmo alarmante.
Gestión de dispositivos.
Consistencia. La fragmentación es una característica de las tabletas con Android. Exixten ofertas de Samsung, Google, Motorola, Sony, Asus, Amazon, LG, Acer, Lenovo y algunas más. Esto hace que existan diferentes versiones de su software. Con Ipad se sabe que todas las aplicaciones correrán igual en todos sus modelos.
Del iPad de 9,7 pulgadas a un móvil de 5,5. / GORKA LEJARCEGI (EL PAÍS)


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Un comentario en “Tabletas ¿cuál elegir?. Algunas razones”

  1. Falta un factor que para mí es determinante: libertad (o apertura). ¿Qué tipo de modelo fomentas desde la escuela? ¿libre o privativo? ¿abierto o cerrado? ¿ya hecho o en construcción permanente? ¿top-down o bottom-up?

    Para repetir el modelo actual de las editoriales, no hacían tantas alforjas para este viaje ;-P

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