Seis Tecnologías emergentes que influirán en la Educación

Según un estudio realizado por la NMC (New Media Consorcium) en el presente y en el futuro próximo (cuatro – cinco años) habrá seis tipos de herramientas que tendrán una gran influencia en la educación. Las clasifica en estas categorias: Entornos colaborativos, Herramientas de comunicación online, Móviles, Cloud computing ( aplicaciones para trabajar en la nube – intenet), Smart objets (objetos que combinarán un link al objeto físico (ej, un libro) con la posibilidad de incorporar contenidos online al mismo) , webs personales (herramientas para encontar y organizar todo tipo de contenidos y objetivos de aprendizaje). En cada una de ellas nos muestran o detallan los distintos tipos de aplicaciones y sus direcciones web. Aparecen algunas ya conocidas ( Ning, Voicethread, twitter, skype, flickr, google Docs, youtube) y otras muy novedosas. Dan una gran importancia a los herramientas móviles que se utilizarán como laptops ya que posibilitarán la grabación de audio y vídeo y al trabajo en internet (cloud working= trabajando en la nube). Un interesante trabajo que he conocido a través de eshool news y que he descargado y subido a scribd para que se pueda visionar desde el blog. Aunque está en inglés se pueden ver perfectamente todas las aplicaciones y sus direcciones web. Sin ninguna duda estas son las directrices que irá tomando la educación basada en la tecnología en los próximos años, por eso es un documento de lectura recomendable.

2009 Horizon Report K12                                                                                                                      

    Publish at Scribd or explore others:            Study Guides, Notes,              School Work                  nuevas tecnologías              web 2.0         

Share and Enjoy:
  • Imprimir
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

2 comentarios en “Seis Tecnologías emergentes que influirán en la Educación”

  1. Muy interesante el post y el documento que nos acercas. Lo del cloud working también lo veo con un gran futuro y, además, es más seguro que el trabajo en local, facilita el constructivismo real y el trabajo colaborativo. Abre puertas y ventanas al mundo y ayudan a hacer realidad lo de la sociedad red.¡Gracias Celes!

  2. Hola arteta, e esta reflexionando y creo que la tecnologia se ha ido por las nubes en cuanto a la velocidad de desarrollo, si te fijas todo influyo sobre el uso del internet y la computadora, yo recuerdo que hace 10 años apenas existia la compuadora y ahora tenemos una tecnologia super avanzada… Pero sabes todo influye en que por medio del internet todo el mundo puede aprender sin restricciones…, antes no se podia aprender por falta de informacion libros etc, y ahora todo es facil…Yo en lo personal cuando se me presenta un problema me voy a el buscador (google) y encuetro lo que necesito lejos de quedar en la ignorancia,,,,Creo que la tecnologia en unos 4 años estara mas elevada de lo que menos nos imaginamos Buen Blog!!! Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *