Cuentos infantiles: imagen y sonido para el aula

En esta entrada voy a recoger una serie de sitios , vídeos y propuestas relacionadas con el tema del cuento infantil , ya que considero que son una herraminenta fundamental para el trabajo de un montón de temas y de valores. En primer lugar citar un sitio web que recoge muchos de esos cuentos infantiles clásicos. Se denomina mil cuentos y la encontre en la despensa educativa.

Otra propuesta la he realizado desde youtube creando un playlist con cuentos infantiles. He encontrado este playlist que lo pongo a disposición del público.

Esta entrada se la dedico a mis amigos del aula de Rosa, estoy seguro que los cuentos les van a gustar un monton.. y encontraremos muchos más y canciones….os vais a divertir un rato grande.

Share and Enjoy:
  • Imprimir
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

4 comentarios en “Cuentos infantiles: imagen y sonido para el aula”

  1. Me ha encantado la página de “mil cuentos”. Me muero de ganas de subir al aula de informática para que mis alumnos de segundo de primaria los escuchen y lean. Además les animará a crear nuevas historias, ya que estamos empezando a hacer cuentos propios. Lo que estaría muy bien es poder colgarlos en una página como esa. Aunque supongo que igual se podría hacer con un PPoint, poniéndole la voz grabada y luego colgándolo en slide o alguno de estos sitios, ¿no? Un saludo.

  2. Efectivamente se puede hacer con power point y subirlo a Slidesahre. También hay otra herramienta, pero esta sin sonido llamada bookr:http://www.pimpampum.net/bookr/. tendrías que hacer fotos de las imagenes , subirlas a flickr y trabajar con ellas para hacer un libro. en esta página se puede hacer con sonido.http://www.showbeyond.com/show/home. Pero sé que hay alguna otra si me envias tu dirección de correo te podría dar alguna dirección más.Saludos

  3. Los cuentos son muy formativos, pero cuando la parte más interesante del cuento es la propia historia, y no la parte visual, creo que es mejor oírlo que verlo: así se fomenta la atención y se estimula la imaginación.Pero como ha dicho Mar, lo mejor con diferencia es hacer cuentos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *