Gimnasia y acrosport.

Vamos a comenzar con una nueva unidad en EF. En ella, trabajaremos durante 6 sesiones distintos elementos gimnásticos y un deporte muy relacionado, el acrosport. Fijáos si tienen relación que también le llaman acrogimnasia.

     Está definido como un deporte acrobático realizado con compañero o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos, donde el cuerpo realiza varias funciones claramente determinadas (portor es la persona que sujeta y ágil es la persona que realiza los elementos sobre el portor o es lanzado por él).
 
      Se puede entender como competición o como actividad cooperativa. Nosotros nos decantaremos por este último enfoque, cuidando siempre la seguridad.
 
     En clase seguiremos aprendiendo más sobre el acrosport y,  como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una presentación y unos vídeos para que os vayáis haciendo una idea de lo que nos espera.
     En esta presentación, Olga Cabaleiro hace un fantástico resumen relativo al acrosport.

 
     Este primer vídeo os puede dar ideas para las figuras y pirámides.
 
 

En este otro,  unos niños y niñas de vuestra misma edad, nos muestran en qué consiste el acrosport.

Estos estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Sevilla lo hacen genial.

En este  vídeo podemos ver los duros  entrenamientos de los futuros campeones y campeonas olímpicas.

Y,  para terminar, cuidaremos en todo momento que no nos ocurra nada de esto. Ya sabéis, colchonetas a diestro y siniestro…

3 Respuestas a “Gimnasia y acrosport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.