El calentamiento.

Mediante el calentamiento preparamos nuestro cuerpo gradualmente para poder rendir durante la actividad física. Por este motivo siempre realizamos una serie de ejercicios antes de comenzar la clase.

1. Primero corremos de forma suave, al trote (adelante, atrás, lateral, lateral cruzando piernas, skipping, talones a glúteos…).

2. Luego, movemos todas las partes del cuerpo, poco a poco (cuello, tronco, brazos, piernas…). Aquí también podemos incluir algunos sprints o aceleraciones cortitas.

3. Seguidamente, y con mucho cuidado, realizamos estiramientos de los distintos grupos musculares (gemelos, cuádriceps, isquiotibiales…).

Consejos para los ejercicios de flexibilidad (movilidad articular+elasticidad muscular): ¡Ojo con el cuello!, no fuerces los movimientos (no debe doler) y no olvides ninguna articulación.

Disponéis de mucha más información en el Proyecto Ludos. En la isla del tercer ciclo, “Movieland“, haced clic en el dragón y empezaremos “Calentando motores“.

Microcurso de la editorial INDE: El calentamiento.

Teoría del Calentamiento AMEI 1322 (ullesportiu en youtube).

Fases del Calentamiento AMEI 1322.

Calentamiento general (comoestarenforma.net).

Calentamiento general básico EF. Jorge Font.

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